Litigios y Arbitrajes
Trabajamos en soluciones efectivas para los conflictos más complejos
Los integrantes del grupo de práctica de litigios y arbitrajes de ESTUDIO | GRANDA representan a clientes ante el Poder Judicial y tribunales arbitrales locales e internacionales. La experiencia de nuestros abogados en estas materias incluye su participación como expertos ad-hoc en arbitrajes y la resolución directa de controversias asumiendo el rol de árbitros y mediadores.
ESTUDIO | GRANDA presta también asesoría para la previsión de controversias mediante la estructuración de estrategias contractuales, el diseño de estrategias pre-arbitrales y la negociación, redacción y cierre de transacciones extrajudiciales.
ESTUDIO | GRANDA estructura su participación frente a controversias corporativas a partir de la premisa de la prevención y mitigación de riesgos y costos de nuestros clientes; por lo que promovemos su participación activa en la estructuración de los esquemas de solución de controversias en los que intervenimos.
Hemos representado a individuos y compañías locales y transnacionales que participan en las industrias financiera y de seguros, de energía, minería, construcción, petróleo, telecomunicaciones y manufacturera, entre otras. Nuestra experiencia incluye asesoría a clientes frente a Estados en materia de expropiaciones y tratos no igualitarios bajo tratados internacionales como Tratados de Libre Comercio (FTAs), Tratados Bilaterales de Inversión (BITs) y Tratados Multilaterales de Comercio (MTAs); y representación en litigios judiciales y arbitrajes relativos a fusiones y adquisiciones (accionista v. accionista y accionista v. compañía objetivo), gas e hidrocarburos (el Estado v. particulares y entre particulares), concesiones y contratación con el Estado (el Estado v. operadora y el Estado v. particulares), electricidad (el Estado v. operadora, el Estado v. particulares y entre particulares), expropiación (el Estado v. particulares), contratos comerciales (particulares v. particulares en diversas industrias), seguros (el Estado v. particulares y entre particulares), telecomunicaciones (operadora v. operadora), finanzas corporativas (banco v. particulares), y, en general, en controversias sobre interpretación de contratos, incumplimientos contractuales y solicitudes de indemnización contractual y extracontractual.